Morferus | Entrevista para El Cuartel del Metal

//Morferus | Entrevista para El Cuartel del Metal

Diez años atrás se fundaba MorFeruS, una banda de Metal Extremo que comienza a crecer a grandes pasos en la escena argentina. Con un gran presente y un futuro muy prometedor por delante, conversamos con toda la banda después de un ensayo, y pudimos dialogar acerca de todo lo que concierne a esta gran agrupación de Death Metal.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

MorFeruS se formó en el 2009. Eramos tres en un principio: Pablo Meza en Batería, Leandro Cabrera en Voz y Sebastián Almada en guitarra. Fue una fusión de dos bandas. Nosotros con Sebastían teníamos una banda llamada Kaos (Leandro) y Pablo tenía una banda que se llamaba Tormentor. Después se fusionaron las dos bandas y dimos vida a MorFeruS.

¿Cómo fue el progreso de la banda en estos diez años de la banda? ¿De qué manera fueron evolucionando?

Comenzamos haciendo Death Metal. Si bien seguimos haciendo el mismo estilo en un momento yo decí no tocar más la guitarra y cantar (Leandro), y dejamos el formato power trio para poder hacer más shows en vivo. En su momento se sumaron dos guitarristas más, lo cual fue algo más cómodo para todos porque cada uno podía desarrollar de mejor manera sus ideas. Complementamos mejor.

El Death Metal fue ustedes hacen podría catalogarse dentro del Brutal Death con varios aspectos técnicos también. ¿Cómo se manejan a la hora de componer y cuáles son sus influencias musicales?

A la hora de componer tenemos influencias muy vieja escuela, más que nada Death Metal proveniente de Suecia, todas las grandes bandas históricas de la región. También nos gustan mucho bandas de la nueva escuela, nos abrimos a todo. Tratamos de aportar todo lo que podemos para que suene lo mejor posible. También tenemos muchas influencias de Thrash. Con todas estas combinaciones de estilos nació MorFeruS.

A la hora de tocar en vivo ustedes apuestan mucho por lo estético, acorde al género que hacen. ¿Cómo surgió esta de idea de combinar lo musical con lo visual arriba del escenario?

Realmente nosotros teníamos ganas de hacer esto hace mucho. Cuando yo tocaba la guitarra (Leandro), me sentía muy limitado porque sentía las ganas de revolear la cabeza o correr por el escenario. Cuando empezamos a trabajar con esta formación, lo demás fue saliendo solo. Tratamos de que lo que ve la gente cuando la banda suena en vivo, sea algo acorde a lo que estamos tocando.

En estos últimos años han tenido la oportunidad de tocar con muchísimos grupos internacionales, entre ellas la gran fecha de Cannibal Corpse & Napalm Death en el Teatro Vorterix ¿Cómo vivieron esa experencia?

En cuanto a fechas internacionales, ese show fue histórico. Los máximos exponentes del Grindcore (Napalm Death) y los máximos exponentes del Brutal Death (Cannibal Corpse) juntos en una misma fecha. Fue nuestro show más importante de todos. Nosotros todavía no lo podemos creer. Fue increíble.

Ustedes venían tocando temas de sus primeros EP´s y algunos otros que hasta el momento permanecían ineditos…

Tenemos un EP lanzado en el 2011 y otro que salió en el 2017, este último lleva el nombre de Muerte Salvaje. Y este año salió nuestro primer disco de estudio, titulado Argentina Psicópata, un álbum conceptual que trata pura y exclusivamente de casos reales de asesinos seriales argentinos, como por ejemplo Schoklender, El Petiso Orejudo, El Loco del Martillo, entre otros. Les adelantamos en exclusiva que en algún momento va a salir una parte 2 de todo esto.

Ahora que ya tienen su primer LP bajo el brazo… ¿Cuáles son sus planes para el resto del año y el futuro de la banda?

Bueno, el disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y estamos por sacarlo en formato físico. Realmente tenemos la necesidad de sacarlo físico porque nosotros queremos y porque la gente también lo está pidiendo, especialmente para llevarlo también a las provincias cuando salgamos a tocar por el país, ya que lo vamos a presentar en varias ciudades y estamos planeando también una gira latinoamericana. Más adelante también comenzaremos a trabajar en una presentación oficial del disco.

¿Qué tipo de críticas ha recibido el disco?

Muy positivas. Además de la aceptación, mucha gente comenzó a seguirnos a través del nuevo disco. Mucha gente que nos conocía empezó a escucharnos, así como también gente que nos vio por primera vez en alguno de nuestros shows. Nosotros ya comenzamos a trabajar en canciones para un próximo disco. Ahora contamos con músicos nuevos como Matías «Fandango» Straga y Sebastián Gutierrez, músicos bastante más técnicos con influencias de esos estilos extremos también, pero sin perder el Brutal Death característico de la banda.

¿Cómo viene su agenda de fechas?

En Julio nos vamos a Jujuy, vamos a estar el 12 y el 13 de julio ahí. También vamos a tocar con Incantation, y otras grandes bandas de la escena local.

Muchas gracias por su tiempo amigos ¿Tienen algún mensaje para nuestros lectores?

Nosotros cuatro somos seguidores de El Cuartel del Metal hace mucho tiempo. Siempre lo leemos. ¡Larga vida al Death Metal y muchas gracias por el espacio!

Por: Federico Solari

By | 2019-06-14T18:20:35-03:00 abril 7th, 2019|Morferus|0 Comments

Leave A Comment