MORFERUS | Entrevista para Metal-Argento

//MORFERUS | Entrevista para Metal-Argento

Es una de las bandas con mayor crecimiento dentro de la escena extrema local. Con un nuevo disco en su haber, salen con todo a redoblar la apuesta. Este 2019 resulta ser para ellos fructífero por donde se lo mire, con shows y giras muy importantes. Es más, no se quedan quietos y ya están componiendo para el próximo material de estudio. Estuvimos con Morferus, grandes exponentes del Death Metal argentino.

¿Cómo y cuándo se inicia la vida de Morferus como banda?

Lea Cabrera: En el 2008 Morferus nació de la fusión de 2 bandas: «Kaos», en la cual estaban Lea Cabrera y Sebastián Almada Y «Torkmentor», en donde se encontraba Pablo Meza. Con Seba estábamos buscando un baterista que sea bien Death Metal y Pablo estaba buscando un guitarrista y un cantante extremos, entonces nos juntamos a “zapar”, Seba, en guitarra; Pablo en batería y yo en el bajo y la voz. Juntos nos dimos cuenta de que eso era lo que buscábamos. En la entrega de medallas de 2009 del colegio técnico J.V. Passalacqua (Banfield), fue el primer show de Morferus.

¿Por qué se inclinaron por el Death Metal al momento de elegir un género que los identifique?

Lea: En mi caso, siempre fui fanático del Death Metal desde chiquito y para mi cumpleaños número nueve, mi viejo me regaló el disco «Blessed Are The Sick», de Morbid Angel y me voló la cabeza. Pablo Meza y Sebastián Almada compartían la misma pasión.

¿Cómo viene este 2019 para ustedes? ¿Es su mejor año, teniendo en cuenta la edición del disco, las giras y las fechas con bandas internacionales?

Lea: Este 2019 es un año muy importante para nosotros. El 25 de mayo sacamos nuestro primer disco oficial «Argentina Psicópata», un disco temático sobre asesinos seriales argentinos. Sacamos varios videos, tocamos con varias bandas internacionales, tuvimos giras por otras provincias y este 07 de Diciembre vamos a tener la fecha más importante del año para nosotros, que es la presentación oficial del disco en Casa Colombo y también vamos a presentar nuestro nuevo video oficial. Va a ser un evento con muchas sorpresas.

¿Ya están pensando en un próximo álbum?

Lea: Tenemos varias canciones nuevas para lo que será nuestro próximo álbum, el cual va a ser más violento, más agresivo, más pesado y más psicópata.

Estuvieron hace poco por el norte de nuestro país, ¿cómo vivieron esa experiencia?

Lea: Queremos agradecer fervientemente a Nicolás Olite porque nos invitó a tocar en Salta. Nos hospedó en un hotel de lujo, nos recibió con comida y bebidas y se hizo cargo de todos los gastos. ¡La fecha de Salta y la de Jujuy fuéron geniales! ¡La gente norte es realmente extrema! “Pogos” violentos y, luego del show, nos pidieron fotos, nos compraron discos y se quedaron compartiendo un momento de charlas y buena onda con nosotros. Gracias también al organizador del evento de Jujuy, Maxi Beltrán. El norte es extremo y fue una experiencia genial en donde conocimos gente excelente.

¿Qué proyectos tienen a futuro, teniendo en cuenta el crecimiento que vienen teniendo en este último tiempo?

Lea: Nuestro proyecto para el futuro es no parar y seguir con el ritmo que venimos; hacer discos, videos y tocar en vivo. Todos los días estamos “craneando” ideas para brindar en cada evento un show único. Siempre queremos que el público se lleve algo que no encuentra todos los días

Algunas palabras que les quieran dejar a los lectores de Metal-Argento…

Lea: Sí, en primer lugar, contarles que nuestra formación actual y definitiva es: Lea Cabrera (Voz); Pablo Meza (Batería); Fandango Coso (Guitarra); Sebastían Locura (Guitarra) y Alan Ponce (Bajo).

Alan Ponce: «Yo quiero agradecer a toda la gente que nos hace el aguante desde todos lados, tanto en el interior como en exterior. Cada día estamos trabajando para dar lo mejor que podamos y poder lograr así que el metal extremo argentino llegue más lejos que nunca, desde el pueblito humilde hasta la gran ciudad de cualquier parte del mundo»

Fandango: «Primero agradecer a los que nos siguen y a los que se van sumando. Prepárense porque estamos con nuevas cosas cada vez más ambiciosas»

Lea: «¡Saludos a todos los lectores de Metal-Argento y gracias al medio por la entrevista!”

Entrevista por: Lucas Barrionuevo

Fotos: Ezequiel Arraya / Paula Andersen

By | 2019-09-03T20:31:04-03:00 agosto 15th, 2019|Morferus|0 Comments

Leave A Comment