NERVOSA

/NERVOSA
NERVOSA 2020-10-13T12:00:26-03:00

Biografía

Nervosa Logo

Nervosa es una banda de Thrash Metal oriunda de Brasil. Prika Amaral fundó el conjunto en febrero de 2010 con Fernanda Terra. Muchas chicas tocaron en Nervosa hasta julio de 2011, donde escribieron algunas canciones, a pesar de ser parte de bandas de diferentes estilos anteriormente, como death metal y crossover. Todos los integrantes ven en las composiciones de Nervosa una misma pasión: el thrash metal. Con fuertes influencias provenientes de bandas de la escuela clásica de este género, las chicas de la banda buscan rescatar lo mejor de la música pesada.

En agosto de 2011 Fernanda Lira asumió el bajo y la voz de Nervosa, y solo entonces, finalmente con el equipo completo, la banda comenzó a grabar y tocar shows.

En marzo de 2012, la banda lanzó su primer video musical para «Masked Betrayer», que alcanzó la increíble marca, para una nueva banda, de 20,000 visitas en solo una semana, lo que los llevó a recibir una Mención de Honor de YouTube, alcanzando el puesto #17 cómo videoclip más visto de la semana y el 55º cómo más visto en el mes de marzo de ese año.

Gracias a la notoriedad ganada a través de su arduo trabajo, Nervosa en los meses siguientes, logró un gran logro: el contrato con el sello austriaco Napalm Records, que tiene en su roster nombres como Cavalera Conspiracy, WASP, Grave Digger, Moonspell, Huntress, entre muchos otros.

Aún en 2012, el primer disco de la banda, un demo con 3 pistas, fue lanzado en Brasil en CD de forma independiente, bajo el título ‘2012’ en agosto, y en el extranjero por Napalm Records en vinilo turquesa, y por Nuclear Blast en una versión clara. ambos bajo el título Time Of Death, cuya portada fue diseñada por el artista Andrei Bouzikov, quien ha trabajado con varias bandas anteriormente, como Municipal Waste.

Nervosa cierra el año 2012 con un balance muy positivo con más de 50 conciertos realizados por todo el país, entre ellos, compartiendo escenario con bandas como Exodus, Raven, Grave, Samael (en el festival Roça n Roll), Exumer y Artillery, entre otros.

Luego de un período de intercambio de bateristas, quien asumió el cargo en febrero de 2013 fue Pitchu Ferraz. Así, el año comenzó con una vibra renovada, y la banda continuó promocionando su EP por todo el país, con shows en varios estados, e incluso una gira por

el Norte y Noreste del país, además de compartir escenario con otros grandes nombres del panorama mundial como Korzus, Ratos de Porão y también Destruction, Exciter, Blaze Bayley, Kreator, DRI y Benediction.

En 2014, las chicas terminaron la grabación de su primer LP, titulado Victim of Yourself, que tenía 12 temas y cuya portada fue firmada nuevamente por el artista Andrei Bouzikov, y el librito fue producido por el artista brasileño Rafael Romanelli.

El álbum fue lanzado en marzo de ese mismo año por Napalm Records en Europa y Norteamérica, y por otras discográficas y distribuidores en Sudamérica, Japón y Rusia. Además del formato tradicional de CD, también se lanzaron 4 versiones en vinilo, en colores negro, azul, rojo y claro, distribuidas por la propia Napalm Records y también por Nuclear Blast.

Se lanzaron dos clips a lo largo de la promoción del álbum: ‘Death!’, que logró un récord de reproducciones entre los videos de la banda (más de 1 millón de reproducciones), y ‘Into Moshpit’, una compilación de videos en vivo que demuestra toda la energía de las chicas en un show en vivo.

Estos dos singles, sumados al resto de temas del disco, hicieron que Victim of Yourself alcanzara una gran respuesta por parte del público metal, además de protagonismo y buenos ratings en las principales revistas del segmento alrededor del mundo, como European Metal Hammer, Rock Hard, Terrorizer y Bass Guitar, American Revolver y Guitar World e incluso Japanese Burrrn, así como las revistas Brazilian Roadie Crew, Bass Player, Guitar Player y Modern Drummer.

La buena acogida del disco fue fundamental para dar como resultado una gira larga e intensa que se prolongó durante los años 2014 y 2015. Para promocionar el disco en Brasil, la banda tocó en 17 estados brasileños, pasó por 7 países de América Latina y realizó un exitosa gira europea con 51 shows en 60 días, incluyendo un total de 16 países del continente, incluyendo actuaciones en algunos de los festivales de verano más importantes de Europa como Summerbreeze, Brutal Assault, Metal Days, Obscene Extreme, entre otros.

La gira de promoción Victim of Yourself también llevó a la banda a los Estados Unidos por primera vez en 2016. Comenzando con dos presentaciones en el ya tradicional crucero ‘70000 tons of metal’, saliendo de Florida y yendo a Jamaica, la gira también pasó por gran parte de la Costa Oeste del país y también hacia el Sur, con más de 30 conciertos desde el estado de Washington hasta el estado de Florida. Además, Nervosa exploró otros territorios nuevos, como México, donde la banda estuvo de gira durante dos semanas, y otros lugares como Puerto Rico y Perú.

En 2016, la banda grabó su nuevo álbum, titulado Agony. Grabado y producido en los estados de California y Oregon en los Estados Unidos por Brendan Duffey y mezclado y masterizado por el maestro del thrash Andy Classen, el álbum tuvo su estreno mundial anunciado para el 3 de junio por el sello austriaco Napalm Records. Este mismo año también fue muy intenso en cuanto a shows para promocionar su último disco: hubo más de 160 shows solo en 2016. 

Las giras de promoción de ‘Agony’ incluyen una gira europea de verano con casi 50 fechas, un mes completo de shows en la costa este de Estados Unidos y también en Canadá, así como dos giras europeas como invitados especiales de la banda alemana Destruction para un total de casi 60 shows, parte de ellos junto a las grandes bandas Flotsam & Jetsam y Enforcer.

En 2017, quien se hace cargo oficialmente de la batería de la banda es la competente Luana Dametto, que luego tocó en 2 grandes giras europeas (con Destruction y, más tarde, Venom Inc. y Suffocation) y también en el ‘World in Agony Tour’. que pasó por Europa en el verano de 2017 y también por toda Latinoamérica.

En junio de 2018, la banda lanzó su álbum Downfall of Mankind, a través de Napalm Records e hizo muchas giras por Europa, América Latina y Asia. El disco fue muy aclamado por la crítica y en 2019 tocaron en Rock in Rio frente a 70 mil personas.

En 2020 la banda se separó y anunció la nueva formación con Diva Satanica (Bloodhunter) en la voz, Mia Wallace en el bajo (Abbath, Triumph of Death, entre otros) y Eleni Nota en la batería (Mask of Prospero y Croque Madame).

La banda lanzó el sencillo «Guided By Evil», el nuevo álbum Perpetual Chaos se lanzará en enero de 2021.

Formación Actual:

  • Diva Satánica: Voz
  • Prika Amaral: Guitarra
  • Mia Wallace: Bajo
  • Eleni Nota: Batería

Discografía

“VICTIM OF YOURSELF” (LP, 2014)

Track list:

  1. Intro
  2. Twisted Values
  3. Justice be Done
  4. Wake Up and Fight
  5. Nasty Injury
  6. Envious
  7. Morbid Courage
  8. Death
  9. Into Moshpit
  10. Deep Misery
  11. Victim of Yourself
  12. Urânio em Nós

Formación de grabación:

  • Prika Amaral: Guitarra
  • Fernanda Lira: Voz y Bajo
  • Pitchu Ferraz: Batería
Victim of Yourself

“AGONY” (LP, 2016)

Track list:

  1. Arrogance
  2. Theory of Conspiracy
  3. Deception
  4. Intolerance Means War
  5. Guerra Santa
  6. Failed System
  7. Hostages
  8. Sorrounded by Serpents
  9. Cyberwar
  10. Hypocrisy
  11. Devastation
  12. Wayfarer (Bonus Track)

Formación de grabación:

  • Prika Amaral: Guitarra
  • Fernanda Lira: Voz y Bajo
  • Pitchu Ferraz: Batería
agony

“DOWNFALL OF MANKIND” (LP, 2018)

Tracklist:

  1. Intro
  2. Horrordome
  3. Never Forget, Never Repeat
  4. Enslave
  5. Bleeding
  6. …and Justice for Whom?
  7. Vultures
  8. Kill the Silence
  9. No Mercy
  10. Raise your Fist!
  11. Fear, Violence and Massacre
  12. Conflict
  13. Cultura Do Estupro
  14. Selfish Battle (Bonus Track)

Formación de grabación:

  • Prika Amaral: Guitarra
  • Fernanda Lira: Voz y Bajo
  • Luana Dametto: Batería
Downfall of Mankind

“PERPETUAL CHAOS” (LP, 2021)

Track list:

  1. Venomous
  2. Guided by Evil
  3. People of the Abyss
  4. Perpetual Chaos
  5. Until the very End
  6. Genocidal Command
  7. Kings of Domination
  8. Time to Fight
  9. Godless Prisoner
  10. Blood Eagle
  11. Rebel Soul
  12. Pursued by Judgement
  13. Under Ruins

Formación de grabación:

  • Diva Satánica: Voz
  • Prika Amaral: Guitarra
  • Mia Wallace: Bajo
  • Eleni Nota: Batería
perpetual chaos

PRÓXIMAMENTE

Video Clips

Fotos de la Banda

Links Oficiales

¡Encuentra a NERVOSA en las siguientes redes y plataformas!

Prensa en Latinoamérica: SoundBlast Media (info@soundblastmedia.com)

 www.soundblastmedia.com