¡REEPER edita su nuevo álbum «Get Your Ecstasy»!

/, Portada, Reeper/¡REEPER edita su nuevo álbum «Get Your Ecstasy»!

Reeper es un proyecto liderado por el músico argentino Elías Andrada, quien se encuentra afincado en Cataluña, España, desde hace década y media. Encargándose no sólo de la guitarra y de la composición sino también de una variedad de instrumentos en estudio, Reeper es la culminación de varios años tocando en distintas bandas, y cuatro años después de su formación podemos escuchar el primer LP de este proyecto, titulado Get Your Ecstasy.

En una época en la que la escena pesada parece haberse dividido entre tantas etiquetas cada vez más complejas y restrictivas, es refrescante que de vez en cuando podamos hablar de un trabajo que entrega un par de canciones en terrenos reconocibles. Lo hecho en Get Your Ecstasy se puede definir, primero y principal, como hard rock. Tendrá algunas pinceladas de heavy metal en varios momentos, como en las pesadísimas “Don’t Look Away” y “No Mercy in Me”, pero durante la mayor parte de estos 32 minutos Reeper se apoya en los riffs rockeros simples pero efectivos en su pesadez y groove, con las aguardentosas voces de Dagarod García (cantante también de Güru) acompañándolos.

Canciones como “Saturday Night” y “Shelter In The Night” son de las que mejor muestran esa idea central detrás de Reeper, la primera sonando como un single perdido de los ochentas y la segunda esa impronta más cercana al hard rock de la década del 2000. Pero esto no significa que Reeper se centre en una única manera de hacer las canciones, porque hay bastante variedad en tan corto tiempo: “Final Destination” tiene unos teclados al principio que parecen sacados directos de algún éxito de Deep Purple combinados con sutiles ritmos programados cercanos a la electrónica, y este último elemento reaparece en “No Mercy In Me” en un breve breakdown electrónico. E incluso el mismo inicio “Egypt” tiene uno de los momentos más llamativos de Get Your Ecstasy, con un riff de regusto oriental que recuerda al “Jerusalén” de Rata Blanca, a falta de una comparación mejor.

Pero sin importar de qué época del rock pesado estemos hablando, las baladas no se negocían, y es así que el álbum cierra con “I Lost My Time”, una sentida composición con piano, teclados y guitarras acústicas que habría sido un éxito total si lo editaba Poison o Dokken década y media atrás. Y en esto hay que hacer mención especial a músico David Palau, quien además de grabar el bajo y los sintetizadores se encargó de la producción, dando un sonido limpio pero pesado.

Ciertamente Get Your Ecstasy puede no llegar a ser del agrado de todos: los tradicionalistas pueden llegar a creer que los toques electrónicos son demasiado, y los que busquen cosas nuevas pueden llegar a sentir que los elementos más contemporáneos no se llevan lo suficientemente lejos. Pero mientras uno no piense en extremos y tenga la mente abierta, podrá disfrutar de este álbum sin el más mínimo problema, siendo que las composiciones son fuertes y todos los elementos suenan perfectamente en su lugar, y que encima se puede conseguir de manera gratuita y legal a través de la página de la banda.

By | 2020-06-15T18:10:30-03:00 junio 15th, 2020|Novedades, Portada, Reeper|0 Comments

Leave A Comment