SOLITUDE

/SOLITUDE
SOLITUDE 2021-04-16T10:51:03-03:00

Biografía

SOLITUDE es una banda de Death Metal Melódico que comienza su camino en Victoria, Tamaulipas, México, a mediados de 1996.  Escribiendo las primeras canciones originales a finales de ese año y empezando con algunas presentaciones en eventos locales, inician su actividad musical para darse a conocer en la pequeña escena que existía en esos años.

La banda pronto pasaría de ser un cuarteto a sumar un quinto integrante a cargo de la segunda guitarra. El género se fue transformando a un Death Metal Melódico, influenciado por toda la ola de bandas europeas que emergieron en esos años. En 1998 graban el primer demo denominado ¨Crying in False Reality¨ el cual se empezó a mover entre distintos fanzines y organizadores de eventos del territorio Mexicano, esperando conseguir más repercusión a nivel local.

Fue así que Solitude consigue su primer contrato discográfico con Kronnos Records, sello que editó el primer álbum completo de la banda llamdo ¨The Glorious Shine of Life¨ grabado a principios del año 2000 y que viera la luz en 2001.

En 2005, la discográfica Asenath Records editó el segundo larga duración de la banda ¨Introjection¨, con un sonido más trabajado y orientado a un Death Metal Melódico más técnico. Asimismo, han dado los primeros pasos en la experimentación de nuevos arreglos influenciados por el Rock y el Metal Progresivo que fueron dando una identidad  a la banda.

Este álbum fue una catapulta para los shows en vivo, entre los cuales se encuentran presentaciones junto a agrupaciones de renombre como Dark Tranquillity, Decapitated y Megadeth, entre otras. Además, los llevó a tener la oportunidad de ser parte de los festivales más grandes de México y América Latina como lo son el Monterrey Metal Fest en 2006 y Hell And Heaven Fest en 2014.

Desde ese año, logran tener una formación sólida, con una visión en común y una gran química a la hora de componer.

A pesar de los largos periodos de inactividad que ha sufrido la banda entre los distintos discos editados, hoy se encuentran con toda la energía puesta en lo nuevo. “Exogénesis” resulta ser un producto de calidad que posee el apoyo del gigante mexicano Concreto Records, que pretende ser escuchado por el mundo entero y que busca, además, posicionar a los músicos dentro de la escena actual.

SOLITUDE son:

Arael Delgado (Guitarra)

David Frayre (Voz)

Antonio Rivera (Guitarra)

Diego Delgado (Batería)

Habib Florencio (Bajo)

Discografía

“THE GLORIOUS SHINE OF LIFE” (LP, 2000)

Track list:

1. Flying
2. Closed Eyes, Open Mind
3. Lovers Insanity
4. Dark Empire
5. Dream Inside A Dream
6. Between Dust And Shadows
7. Our Souls In Solitude
8. Lights Of Serenity

“INTROJECTION” (LP, 2006)

Track list:

1. Introjected
2. The Flames Of My Brain
3. Land Escape To Resurrect
4. See The End Arrives
5. Cataletic
6. Inner Magma
7. Soul Departure
8. Past Life Memories
9. Symmetric Void

“EXOGENESIS” (LP, 2021)

Track list:

1. Exogenesis
2. Arbitrium Incorporea
3. Descending into Flesh
4. Of Thought and Blood
5. As the Sun Hides
6. Theogony
7. Unshrouded
8. Hyadian Slumber
9. Shadowbreed

Video Clips

Fotos de la Banda

Links Oficiales

¡Encuentra a SOLITUDE en las siguientes redes y plataformas!

Prensa en Latinoamérica: SoundBlast Media (info@soundblastmedia.com)

 www.soundblastmedia.com